sábado, 25 de mayo de 2013

XIV Cross Santo Domingo de Silos.

Menuda sorpresa nos hemos llevado. Este año estrenamos recorrido en Alcalá.
7 Km de un recorrido de mucha dureza.

Con el maravilloso castillo de La Mota de fondo, los corredores han luchado contra varias cuestas de pronunciado desnivel. La llegada a la meta acompañada de un ultimo desnivel a sido el colofón de esta carrera.


Para ser sinceros he de comentar que nuestros amigos han tenido que circular por alguna calle en obras con peligro de caída y un tramo con piedras que acompañadas del cansancio han invitado al corredor a extremar su atención para no caer.

No ha habido agua, fruta ni camisetas para todos. Mal, mal. Siempre pasa igual. Si los que llegan antes repiten los últimos carecen. De todas formas eso es cosa de la organización. Por lo cual recomiendo a la organización que se ponga las pilas en ese sentido.

En fin...aparte de la dureza y los problemas de un recorrido nuevo, se me queda un buen sabor de boca. El paraje es para quitarse el sombrero.

Animo a nuestro amigo del cronos. Lo operan esta semana. Espero que todo salga bien. Tus amigos de La Zapatilla del Lagarto te deseamos pronta recuperación.

Ya tenéis las fotos y aquí os dejo la clasificación.

Dejadme algún comentario...se agradece.

23 comentarios:

  1. Me ha encantado la carrera y el lugar donde se ha organizado.
    Lo que mas rabia me a dado pero no importa es que no salgo en casi ninguna foto pero lo comprendo eramos mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, imagina que he subido al servidor casi 400 fotos me es casi imposible pillar a todos. De todas formas, cuando me veas, en el circuito, acércate a mi y pídeme una foto. Prometo encabezar un articulo contigo. Voy con una camiseta amarilla chillona. Recuerda decirme "Joseeeee que me debes una foto... y ademas de portada". Te espero la semana que viene en Jaén. Un saludo.

      Eliminar
  2. Genail el emplazamiento. Pero muy duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto la cara de los corredores en la ultima cuesta. Si has subido eso, es por que has entrenado. Enhorabuena por que teneis todos mucho merito. Un saludo.

      Eliminar
  3. me encanta tu blog. La carrera ha sido igual de dura que de bonita.Lo hemos pasado genial. El único pero es tener que darte la razón y tener que protestar sobre el trato recibido a los corredores que ,como yo, no tenemos un gran nivel y por llegar los últimos no tenemos agua, fruta ni camiseta, una pena solo me ha pasado aquí, por lo demas todo genial, mis hijas y yo lo hemos pasado estupendo.
    Me reitero en felicitarte por tu blog, muchas gracias por el, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el circuito solo lo he visto y dos veces seguidas en el Alcala. He corrido medias como la de Córdoba con varios miles de corredores y no ha habido problemas. Fíjate, haciendo una x en el dorsal ya no puede el corredor volver a pasar a recoger bolsa o fruta.
      De todas formas, me ha encantado.
      Gracias por dejar tu comentario. Es muy importante para mi. Esto lo hago sin animo de lucro, y poniendo los medios que tengo a mi alcance, que te aseguro que son pocos.
      Os espero a tu familia y a ti en la carrera de la semana que viene, aquí en Jaén. Y cuando me veáis, no olvidaos de pedirme foto de recuerdo. jajaja.
      Esta tarde o mañana haré una entrada para que os podáis apuntar.
      Si acabaste ayer esa carrera, es por que tienes unas piernas bien entrenadas.

      Eliminar
    2. Vamos a ver hay que decir que el recorrido estaba fatal que luego nos quejamos otra carreras por nada punto 1.
      Eso de que en el mismo trazo recorrido unos subían y otros bajaban que no me digan los jueces que lo controlan porque yo vi irregularidades punto 2.
      Otro punto para acceder a las inmediaciones de la carrera un verdadero caos de lo que nunca visto, y además te llevan lo más retirado del pueblo aún cerró y lo poco que había de urbano de la carrera en obras con maquinaria aparca en ek mismo recorrido y las alcantarillas sobresalían por los menos 30 cm desde el suelo punto 3.
      Y una opinión personal que voy a dar si estamos en el circuito de carrera populares que hacemos otra vez corriendo campo a través,lo suyo es correr por las calles del pueblo y no aún cerró para eso luego tenemos el campo través.(parecía la carrera de trail)
      Por lo demás la organización perfecta y nos trataron muy bien.
      Bueno runner's espero que no os moleste esta críticas pero si queremos mejorar hay que decir la verdad y no estar siempre diciendo los mismo tópicos que la carrera muy bonita....lo único bueno que me llevó de la carrera es mi reto personal que acabe entre los 50 y pico corredores y una panza km de carretera,venga un saludo y kn
      BORN TO RUN!!!!!!


      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. buenas soy un atleta que corri ayer en alcala, dejisteis que aqui ibais a subir las fotos pero no las veo, me podeis decir donde es para verlas?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en la sección fotos en el icono de la derecha. Las subí anoche a las doce. Desde algunos móviles no se ve. Espero que te encuentres.

      Eliminar
    2. sigo sin verlas .

      Eliminar
  5. Ah! Se me olvidaba además que la carrera tenías que pagar 2€ como puede ser que bastante corredores se quedén sin su bolsa de corredor ,piezas me frutas y hasta me comentado que daban el agua en vasos de plástico en ver de una botelta .No se pueden hacer las cosas a ojo para el otro año que cada corredor haga su ingreso y sepan los corredores que participen.Ehnorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos euros son para una ONG pero estoy de acuerdo las cosas hay que hacerlas bien. Hay podían haber controlado el numeró de corredores. No es obligatorio dar camisetas pero si das que sea para todos.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. como puedop aceder a la clasificacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reparado, ya puedes ver la clasificación haciendo clic en el articulo, donde pone clasificación de azul. Perdona por la molestia y gracias por visitarme.

      Eliminar
    2. Hola!Dónde me meto para ver las fotos?Gracias y un saludo

      Eliminar
  7. alguien que me ayude a encontrarlas.

    ResponderEliminar
  8. Oye eres un makina y gracias por todas las fotos que sacas gracias.
    club juventud de linares

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Me animan mucho vuestros comentarios. Nos vemos este fin de semana en Jaen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu página amigo,sigue asi,nos ayudas a seguir teniendo ilusion x correr....gracias

    ResponderEliminar
  11. Jose Ramon que grande eres menudo trabajo tiene con esta pagina la zapatilla del lagarto para tenerla al dia vas a estas entretenido vastante tiempo animo un saludo a tus seguidore que son tambien muy grandes.

    ResponderEliminar
  12. Me a gustado mucho el circuito este lo malo dolo a sido las obras que había en el pueblo

    ResponderEliminar