viernes, 14 de junio de 2013

IV Carrera de Fondo "Ciudad de Baeza"

NUEVO:


Temperatura estimada en Baeza para las 19:00 es de 36º. Es una temperatura que favorece la rapida deshidratacion. Correr con cabeza.

Os dejo este articulo de la revista  Runners de obligada lectura, para correr en verano.

CARTEL


Si te gusta correr en condiciones extremas, con temperaturas altas y poner a prueba tus piernas, tenemos en Baeza dos carreras para el fin de semana de la semana que viene. Exactamente el dia 15 de Julio.

El clima no nos va a acompañar nada de nada. Otro año mas el calor va a ser el gran enemigo del corredor.
Id bien hidratados, no pasaros con la comida. Esta ha de ser alta en hidratos de carbono. Un plato de macarrones seria ideal.

Durante la carrera  bebed agua, es muy importante, hay gente que piensa que el agua le debilita. No tienes por que beberte la botella entera del tiron. Poco a poco.

Muchos corredores toman algo de frutos secos o un platano. Energia pura.

La prueba es a las 19:15. Esta prueba es puntuable para el circuito.

El plazo de inscripcion se cerro el dia 7.

Este es el recorrido de la carrera.

Si alguien me puede ayudar comentando, se lo agradeceria enormemente.

Lo que si os he de decir que estare con la camara en la carrera de fondo, animandoos otra vez.

Un saludo.



8 comentarios:

  1. Otra carrera que alli estaré!!!!...Madre mia!! Como estan los pueblos de la loma organizando carrera de fondo Begijar,Baeza,...venga y animaros en participar en carrera de estas distancia,venga nos vemos en Baeza un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta es una carrera muy dura pero muy bonita a la vez. Yo participé el año pasado por primera vez, no era mi día, empecé a correr cansada, el calor de ese día me tenía agotada. El caso, es que, corrí dejándome llevar por la gente, era como correr sin ser dueña de mi cuerpo. Al llegar a la meta, me desplomaba...me ayudaron a cruzar la línea de meta mi marido y mi amiga Mercedes, los cuales me iban animando en cada uno de los kilómetros recorridos.
    En fin....este año vuelvo a participar. Espero pasarlo bien, disfrutar de la carrera y lo más importante "llegar a meta fuerte".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana. Un buen consejo. No dejarse llevar por los ritmos de carrera. Cada uno con su ritmo. Y ojo al calor. La semana que viene, vuelve el calor. Y en Baeza pega bien.
    Besos a mi Santi y a los niños.

    ResponderEliminar
  6. bueno ya estamos preparados para la carrera del sabádo sera una gozada correr en la loma en baéza una zona muy bonita y turistíca espero que disfruten todos los corredores.

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto las fotos de la carrera. Una vez más están geniales amigo. Muchas gracias porque gracias a ti los atletas tenemos grandes recuerdos de la carrera. Por mi parte ayer muy bien. Otros años había acabado con malas sensaciones pero este año genial, bajando de 54 minutos y con 3 minutos y medio menos que el año pasado. La clave salir más tranquilo que otros años porque en esta carrera hay que controlar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiempazo. Me alegro mucho que hayas controlado el ritmo de carrera. El calor hace que te descentres mucho. Mucha desidratacion. Bajar cuatro minutazos es una pasada. Muchas veces no es entrenar mucho, sino controlar y dosificarse en las carreras. Espero poder verte en Vilches. Un saludo y gracias por visitarnos.

      Eliminar