sábado, 16 de enero de 2016

Carrera de San Antón 2016




El Sábado 16 de enero a las 20:00 tenemos la XXXIII noche de San Antón en Jaén, una de las mejores carreras populares de España, 8.000 inscripciones cubiertas en solo 4 días, muchos corredores se han quedado fuera, esperemos que la organización amplíen las inscripciones. La carrera se desarrolla en el entorno urbano de Jaén, partiendo y terminando en la Avda. de Andalucía, con una distancia de 10 km. Los atletas corren por las calles jiennenses, adornadas con las luces navideñas, mientras los espectadores les animan portando antorchas, especialmente en el tramo final de la competición. Esta costumbre, derivada de las hogueras de San Antón, se ha convertido en uno de los principales iconos distintivos de la carrera. Tras el término de la prueba, los jiennenses queman estas antorchas en las hogueras, donde se cantan melenchones y se comen rosetas.

Aunque la carrera presenta un carácter internacional y recibe cada año a figuras conocidas de este deporte, mantiene aún un elevado espíritu popular, que trata de no perder el componente de cercanía y convivencia que la caracteriza.La Carrera de San Antón es la tercera en el ranking de pruebas en ruta a nivel nacional.

Todo un escaparate para la ciudad, vendrán corredores y acompañantes de todos sitios, esperemos la organización instale las carpas para cambiarse y servicios portátiles que le pedimos

Toda la información aquí.  vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3 año pasado, que pasada. Report2

No hay comentarios:

Publicar un comentario