domingo, 13 de julio de 2014

Carrera Popular Noche Mágica (Santiago de Calatrava)



Los dioses confabulan para que no pueda correr esta carrera, llevo cuatro años, intentando correrla, pero es imposible. El año pasado pude ir, pero a hacer fotos, y este año, ya casi la tenia a tiro, y me han cambiado los turnos...pero iré, ya lo creo, si no es este año, sera el siguiente, y si no el siguiente.

Las inscripciones de aquellos/as atletas que no estén inscritos/as en el VI Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, Paraíso Interior" y que quieran participar en esta prueba la pueden realizar en: Ayuntamiento de Santiago de Calatrava en horario de oficina al teléfono: 628883939; fax: 953548267 y en la dirección de correo electrónico: carrerasantiagocalatrava@hotmail.com  (Texto sacado de la web de la diputación de Jaén, de la mano de Paco Nieto.)

El plazo de inscripción para esta prueba finaliza a las 14:00 horas del Jueves, 17 de Julio de 2014.

Aquí os dejo el diptico,

Agradecería enormemente que cualquier corredor con experiencia en esta carrera, arroje un poco de luz en el asunto. Comente el recorrido y sus vivencias personales. Por que esto lo leen corredores que buscan un poco mas de info sobre las carreras de la provincia.



8 comentarios:

  1. Hola buenas lo primero de todo quería felicitaros por vuestra labor altruista de difusión e información de las diferentes eventos atléticos que se celebran en la provincia.
    Por otro lado, comentaros respecto a la Carrera de Santiago de este año, es que ha habido una modificación en cuanto al recorrido de la prueba que forma parte del gran premio. Aumenta la distancia un kilómetro pero el nuevo recorrido hace que la parte de subida que había antes sea algo más suave. Comienza como siempre por las calles de Santiago para salir por la carretera de Higuera de Calatrava hasta llegar a un pequeño paraje conocido como El Caño. Hasta llegar ahí habremos hecho entre 2 y 2,5 km. Con el anterior recorrido lo que se hacía era dar la vuelta y volver por esa misma carretera a la localidad, pero ahora lo que se hace es recorrer desde ese paraje por un camino rural (ojo no es asfalto, es tierra. Se encuentra en general en buen estado aunque tiene un par de vaguadas por lo que cuidado sobre todo los que vayan más rápidos) durante 1300 metros aproximadamente hasta llegar a la carretera de Lendínez, que ya nos llevará en dirección a Santiago.
    También comentaros que desgraciadamente no podremos aportar ningún tipo de obsequio a los participantes. Nos hubiera encantado pero motivos organizativos y económicos nos lo impiden realizar esta aportación. No obstante queremos avisaroslo con antelación. También avisaros que como se trata de una prueba que se realiza en periodo estival pues recomendaros llevar abundante bebida fria ya que como es lógico habrá elevadas temperaturas aunque la prueba se celebre en la tarde noche.
    Esperamos que pueda ser de ayuda esta información. Si lo deseáis podéis mandar un correo y os podremos facilitar el recorrido y perfil en google earth.
    Por último desearos mucha suerta a las personas que podáis participar así como agradeceros vuestra presencia y paciencia de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "amigo"por tu sinceridad....si no se puede dar,entonces pasemos un rato agradable........Podeis hacer pequeños ajustes que son inportantes y no cuestan dinero.....
    --Señalizar los kilometros que se hacen y sobre todo los de llegada son muy inportantes para dosificar el esfuerzo......
    --Si existen fuentes publicas de agua decirlas para resfrescarnos hasta que sea la hora de salida,a veces hay una fuente a 50 metros y no lo sabes.....
    --Si no hay fuentes publicas...hacer lo que hicieron en " MENGIBAR"..una boca de riego y una mangera disparando agua para resfrescarse cerca a sin te resfrescas antes de la salida y despues al llegar a la meta...
    ---Decir un bar el mas cercano donden venda agua fresca y bocadillos,agua para comprar y aveces un bocadillo antes de irte para el viaje viene bien....tener en cuenta que solemos llevar pequeños y si sabes donde esta todo situado mejor......
    Respecto al agua soy de los que llevan la mia propia y siempre dejo para los demas los avituayamientos.......
    Siento verguenza como se vuelca diputacion y clubes potentes en dar 300 euros en metalico 300-200-100,a los campeones...el royo de separar cuota de inscricion federados y no federados))) usar todos esos recursos,y no son capaces de ayudar a un pueblo de JAEN dar lo que ellos no pueden,correre las que pueda en estas y jamas mis piernas correran en las de "pago"....
    j.p

    ResponderEliminar
  3. Hola muchas gracias por la informacion me parece excelente y muy bien detallada...y ahora pues perdona que discrepe de lo que dices de que "desgraciadamente" no podreis aportar ningun obsequio...y digo yo...a quien vais a engañar..??? no podeis poner una manzana para los corredores o unos cachos de fruta sandia melon etc etc por poner unos ejemplos..cosas que cualquier negocio del pueblo dona y si falta lago el costo es minimo para el ayuntamiento..???es mas bonito no gastar un euro ni calentarse la cabeza...y ahora que los corredores vengan de toda la provincia hagan 200 km con su coche..y eso si..que lleven hasta su propia agua fresca...carreras como esta que yo corri el año pasado y que no pienso correr mas deberian de eliminarse del circuito provincial y dar cabida a algunas otras que son bastante mejores en todo y se preocupan por los corredores..y no precisamente esta..

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas gracias por la informacion me parece excelente y muy bien detallada...y ahora pues perdona que discrepe de lo que dices de que "desgraciadamente" no podreis aportar ningun obsequio...y digo yo...a quien vais a engañar..??? no podeis poner una manzana para los corredores o unos cachos de fruta sandia melon etc etc por poner unos ejemplos..cosas que cualquier negocio del pueblo dona y si falta lago el costo es minimo para el ayuntamiento..???es mas bonito no gastar un euro ni calentarse la cabeza...y ahora que los corredores vengan de toda la provincia hagan 200 km con su coche..y eso si..que lleven hasta su propia agua fresca...carreras como esta que yo corri el año pasado y que no pienso correr mas deberian de eliminarse del circuito provincial y dar cabida a algunas otras que son bastante mejores en todo y se preocupan por los corredores..y no precisamente esta..

    ResponderEliminar
  5. otra cosa...se me olvidaba lo mejor de todo...corregirme si me equivoco..dais en metalico a los tres primeros de la general unos 60..40..20 euros y otros tantos a las tres primeras chicas...lo que hace un total de 240 euros..!!!!!! y digo yo...con ese dinero no hay para poner agua de sobra o una pieza de fruta o un pequeño bocata etc etc....??? se les olvida señores que las carreras se pueden hacer y se organizan gracias a todos los populares y a la gran cantidad de corredores que participan..y no por que corren 10 de ELITE...por que si solo corriesen ellos dudo que hubiese carrera alguna...me entendeis..??? por que parece que no termina la gente de verlo y entenderlo..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me da vergüenza que ha día de hoy una carrera de diputación no pueda dar una triste pieza de fruta o bebida fresca ...y que digan que por motivos organizativos y económicos no puedan realizar esta aportación...eso si avisan con antelación a los corredores que venga a dicha carrera con bebida fresca y fruta porque a estas en periodo estival,estaremos con altas temperaturas ja,ja,ja con si uno no lo supiera,....yo lo que me pregunto desde cuando estáis preparando la carrera porque me da la sensación que os importa muy poco..sólo en buscar unos colaboradores,patrocinadores o el mismo ayuntamiento..vamos que estamos hablando de unas 300 botellas de bebida o 3 o 4 cajas de fruta...estoy de acuerdo con el cometario anterior que si tenéis para dar dinero en metálico de premio y no podáis dar lo más principal que una fruta,bocadillo etc...pero no os preocupéi la culpa no es vuestra lo que pasa en las carrera vuestra o en otras...la culpa la tiene diputación por dejaros hacer la carrera y no saber corregir las incidencias de dichas carreras...lo que pido es un poco de interés para los pueblos que son elegidos o adjudicado para que celebren dicha carrera y también que menos que en los pueblos que se celebren las carrera tenga club de atletismo no como Jabalquinto,Ibros,Santiago de Calatrava etc..y ya por último os voy a recordar una frase que hace tiempo que leí"Las carreras populares las hacen grande los corredores populares,sin estos nunca funcionaría este gran deporte que es el atletismo"..

    ResponderEliminar